Cómo estamos organizados

  • Nuestra forma de trabajar


    La gestión de los colegios salesianos está organizada por departamentos y secciones, son equipos de trabajo especializados en ciertas áreas del conocimiento y de la vida escolar, los cuales favorecen el cumplimiento de nuestra Misión, cuidando las estructuras, las funciones, los procesos, pero sobre todo a las personas, especialmente a nuestros destinatarios: los alumnos.

  • Departamento Académico


    Atiende lo referente a la incorporación a las instancias oficiales (SEP y UNAM). Coordinan a los maestros para garantizar la excelencia académica, fomentando el desarrollo de capacidades y valores en los alumnos, a través del trabajo interdisciplinario.

  • Departamento de Ambiente, Deporte y Disciplina


    Cuida el cumplimiento del reglamento, fomentar la vivencia de un ambiente salesiano alegre y amable entre los diferentes miembros de la comunidad educativa.

  • Departamento Psicopedagógico


    Acompaña y orienta a los alumnos, padres de familia y maestros, para favorecer, mediante estrategias y seguimiento pedagógico, el desarrollo y adaptación armónica de nuestros destinatarios al ambiente educativo salesiano.

  • Departamento de Pastoral


    Acompaña y anima los procesos de vida cristiana de los miembros de la comunidad educativa. Coordina y lleva a cabo actividades encaminadas a vivir el carisma salesiano a través de asociacionismo y clases de religión.

  • Departamento Administrativo


    Su función es gestionar los recursos humanos, financieros y materiales en bien de la comunidad educativa en su conjunto, sin perder de vista que se trata de colegios que se encargan de formar seres humanos íntegros.

    Sala de juntas Juan Pablo II