19° Torneo de ExalumnosINSCRIPCIÓN - PASO 1

Este evento es de reencuentro con tus amigos y completamente familiar, por lo que pedimos tu cooperación para su realización ya que su intención es promover los valores que Don Bosco nos enseñó durante tu estancia en el Instituto. Con nuestro torneo impulsaremos la identidad, fraternidad, trabajo en equipo así como el respeto a los participantes, utilizandoel deporte como instrumento para mejorar la calidad de vida e integración social.

Reglamento del Torneo

El presente Reglamento y/o sus modificaciones serán válidos para todos aquellos que tomen participación en el Torneo de Ex Alumnos 2018 y regirá toda actividad deportiva que desarrolle, organice y programe el Departamento de Ambiente, Deporte y Disciplina del Instituto Don Bosco CDMX.

  1. DE LOS REQUISITOS GENERALES.
    1. Se publicará la fecha del Torneo en las redes sociales del Instituto.
    2. Las inscripciones se realizarán en las fechas marcadas como únicas, posterior a las fechas, no se podrán inscribir más equipos.
    3. Solo se podrán inscribir en una disciplina por motivos de logística y evitar algún default.
    4. Solicitamos el llenado completo y correcto de la cédula de Inscripción así como la lectura del presente Reglamento.
    5. No será válida la cédula que no sea llenada correctamente.
    6. Deberá incluir en alguno de los campos la generación a la que pertenece el equipo, por motivos de acomodo en el rol de juegos y permitir la equivalencia aproximada en las edades de los participantes.
    7. El equipo queda inscrito al recibir el correo de confirmación directamente en el correo del responsable del equipo, mismo que será solicitado en la cédula.
  2. DE LOS ROLES DE JUEGO.
    1. El Rol de juegos será realizado conforme a sorteo que se publicará el lunes 9 de junio en la página de Facebook del colegio, así como en Ex–IDB.
    2. Los resultados serán publicados una semana antes del torneo.
    3. Posterior a la publicación del rol de juegos no habrá cambios en el sembrado de equipos.
  3. DE LOS RECONOCIMIENTOS.
    1. Se premiará con una placa conmemorativa únicamente a los ganadores de 1ero y 2do lugar de cada deporte y rama.
  4. APLICACIÓN GENERAL PARA TODOS LOS DEPORTES
    1. La competencia se regirá conforme a este reglamento sin cambios ni modificaciones personales.
    2. Los equipos deberán presentarse 10 minutos antes de su competencia en la mesa de registro.
    3. Deberán presentarse debidamente uniformados con la playera o jersey del mismo color.
    4. El uso de aretes, piercings, anillos, lentes, o cualquier adorno corporal que pueda ser causante de una lesión es responsabilidad de quien los utiliza durante los juegos.
  5. DE LAS CATEGORÍAS Y PARTICIPANTES.
    1. La categoría es libre, a partir de la mayoría de edad.
    2. Será estricto el orden en las edades por motivos de seguridad.
    3. Se solicitará la exclusión del participante menor de edad sin excepción alguna.
    4. Los participantes deben ser exalumnos.
  6. DEL SERVICIO MÉDICO
    1. Se brindará únicamente la primera atención médica y el apoyo básico a cualquier lesión.
    2. El torneo no cuenta con seguro de gastos médicos.
    3. La salud de cada participante es responsabilidad del mismo.
  7. DE LOS COSTOS
    1. La inscripción para cada equipo será de: $ 200
    2. El arbitraje para Basquetbol será de: $ 750
    3. El arbitraje para Futbol será de: $ 750
    4. El arbitraje para Voleibol será de: $500
    5. El pago se realizará en caja del Instituto Don Bosco en una sola exhibición y se recibirá un comprobante mismo que será entregado al jefe de campo antes del primer juego.
    6. Sin ese comprobante no podrá dar inicio cada encuentro.
    7. El costo de Inscripción cubre el total de los partidos incluyendo semifinales y finales.

      Observaciones: El pago de inscripciones y arbitrajes es requerido para recuperar distintos rubros como son: Jueceo en los partidos, Reconocimientos, Centros de Hidratación, Jefes de Campo, Seguridad externa, tiempo extra para Seguridad y Vigilancia, Personal de mantenimiento, Personal de Ambientación, Personal de Cafetería y tiendas, Mantenimiento de las Instalaciones.

  8. DE CADA DEPORTE.

    Los tres deportes se regirán con base a los reglamentos oficiales de la FIBA, FIFA, FIVB, con sus respectivas adecuaciones al Torneo de Ex Alumnos. BASQUETBOL.- Se realizarán dos partidos de la fase preliminar juego de semifinales y final. FUTBOL.- Se organizan dos grupos y realizarán dos juegos de fase regular, califican los dos primeros lugares a semifinales enfrentándose por sistema cruzado y jugándose la final por los dos equipos ganadores. VOLEIBOL.- Se organizan grupos de 5 equipos jugando 4 partidos de fase regular, cada partido será a 40 puntos calificando el primer lugar de cada grupo a la fase de semifinales, la final será disputada entre los ganadores de las semifinales, misma que será disputada a dos sets de 25 puntos y un tercer set en caso de empate y sin tiempo extra.
  9. DE LOS JEFES DE CAMPO
    1. En cada cancha se encontrará un jefe de campo el cual tendrá la tarea de legalizar el juego y ofrecer los servicios necesarios para la correcta realización del Torneo.
  10. CODIGOS DE CONDUCTA.
    1. Queda estrictamente prohibido introducir bebidas alcohólicas, cigarros o algún tipo de estupefaciente al Instituto; en caso de detectarlas se solicitará el abandono de la Instalación del Instituto Don Bosco así como la descalificación del torneo.
    2. El equipo o jugador que provoque una riña entre uno o varios elementos será dado de baja del evento, retirado de las instalaciones y boletinado para futuros eventos.
    3. Al participante que agreda física o verbalmente a un participante u organizador se le retirara del evento suspendiendo al equipo completo boletinandolo para futuros eventos.
    4. El comportamiento de los acompañantes debe ser acorde al rol que desempeña como porra y apoyo a los participantes, el mal uso de este rol como agresor físico o verbal implica la suspensión del equipo.

He leído y estoy de acuerdo con el reglamento.

PASO 2Llenar Cédula de Inscripción

INTEGRANTES

  • NL
  • NOMBRE
  • TELS
  • E-MAIL
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20

La cédula de inscripción ha sido enviada.

Programa

  • 7:00 hrs. Inicia Torneo
  • 7:00 a 12:30 hrs. Pago en caja*
  • 16:00 hrs. Fin del evento
*Inciso VII del Reglamento del Torneo de Exalumnos

Reglamento

Este evento es de reencuentro con tus amigos y completamente familiar, por lo que pedimos tu cooperación para su realización ya que su intención es promover los valores que Don Bosco nos enseñó durante tu estancia en el Instituto. Con nuestro torneo impulsaremos la identidad, fraternidad, trabajo en equipo así como el respeto a los participantes, utilizandoel deporte como instrumento para mejorar la calidad de vida e integración social.

Inscripción de equipos

El presente Reglamento y/o sus modificaciones serán válidos para todos aquellos que tomen participación en el Torneo de Ex Alumnos 2018 y regirá toda actividad deportiva que desarrolle, organice y programe el Departamento de Ambiente, Deporte y Disciplina del Instituto Don Bosco CDMX.

  1. DE LOS REQUISITOS GENERALES.
    1. Se publicará la fecha del Torneo en las redes sociales del Instituto.
    2. Las inscripciones se realizarán en las fechas marcadas como únicas, posterior a las fechas, no se podrán inscribir más equipos.
    3. Solo se podrán inscribir en una disciplina por motivos de logística y evitar algún default.
    4. Solicitamos el llenado completo y correcto de la cédula de Inscripción así como la lectura del presente Reglamento.
    5. No será válida la cédula que no sea llenada correctamente.
    6. Deberá incluir en alguno de los campos la generación a la que pertenece el equipo, por motivos de acomodo en el rol de juegos y permitir la equivalencia aproximada en las edades de los participantes.
    7. El equipo queda inscrito al recibir el correo de confirmación directamente en el correo del responsable del equipo, mismo que será solicitado en la cédula.
  2. DE LOS ROLES DE JUEGO.
    1. El Rol de juegos será realizado conforme a sorteo que se publicará el lunes 9 de junio en la página de Facebook del colegio, así como en Ex–IDB.
    2. Los resultados serán publicados una semana antes del torneo.
    3. Posterior a la publicación del rol de juegos no habrá cambios en el sembrado de equipos.
  3. DE LOS RECONOCIMIENTOS.
    1. Se premiará con una placa conmemorativa únicamente a los ganadores de 1ero y 2do lugar de cada deporte y rama.
  4. APLICACIÓN GENERAL PARA TODOS LOS DEPORTES
    1. La competencia se regirá conforme a este reglamento sin cambios ni modificaciones personales.
    2. Los equipos deberán presentarse 10 minutos antes de su competencia en la mesa de registro.
    3. Deberán presentarse debidamente uniformados con la playera o jersey del mismo color.
    4. El uso de aretes, piercings, anillos, lentes, o cualquier adorno corporal que pueda ser causante de una lesión es responsabilidad de quien los utiliza durante los juegos.
  5. DE LAS CATEGORÍAS Y PARTICIPANTES.
    1. La categoría es libre, a partir de la mayoría de edad.
    2. Será estricto el orden en las edades por motivos de seguridad.
    3. Se solicitará la exclusión del participante menor de edad sin excepción alguna.
    4. Los participantes deben ser exalumnos.
  6. DEL SERVICIO MÉDICO
    1. Se brindará únicamente la primera atención médica y el apoyo básico a cualquier lesión.
    2. El torneo no cuenta con seguro de gastos médicos.
    3. La salud de cada participante es responsabilidad del mismo.
  7. DE LOS COSTOS
    1. La inscripción para cada equipo será de: $ 200
    2. El arbitraje para Basquetbol será de: $ 750
    3. El arbitraje para Futbol será de: $ 750
    4. El arbitraje para Voleibol será de: $500
    5. El pago se realizará en caja del Instituto Don Bosco en una sola exhibición y se recibirá un comprobante mismo que será entregado al jefe de campo antes del primer juego.
    6. Sin ese comprobante no podrá dar inicio cada encuentro.
    7. El costo de Inscripción cubre el total de los partidos incluyendo semifinales y finales.

      Observaciones: El pago de inscripciones y arbitrajes es requerido para recuperar distintos rubros como son: Jueceo en los partidos, Reconocimientos, Centros de Hidratación, Jefes de Campo, Seguridad externa, tiempo extra para Seguridad y Vigilancia, Personal de mantenimiento, Personal de Ambientación, Personal de Cafetería y tiendas, Mantenimiento de las Instalaciones.

  8. DE CADA DEPORTE.

    Los tres deportes se regirán con base a los reglamentos oficiales de la FIBA, FIFA, FIVB, con sus respectivas adecuaciones al Torneo de Ex Alumnos.
    BASQUETBOL.- Se realizarán dos partidos de la fase preliminar juego de semifinales y final.
    FUTBOL.- Se organizan dos grupos y realizarán dos juegos de fase regular, califican los dos primeros lugares a semifinales enfrentándose por sistema cruzado y jugándose la final por los dos equipos ganadores.
    VOLEIBOL.- Se organizan grupos de 5 equipos jugando 4 partidos de fase regular, cada partido será a 40 puntos calificando el primer lugar de cada grupo a la fase de semifinales, la final será disputada entre los ganadores de las semifinales, misma que será disputada a dos sets de 25 puntos y un tercer set en caso de empate y sin tiempo extra.
  9. DE LOS JEFES DE CAMPO
    1. En cada cancha se encontrará un jefe de campo el cual tendrá la tarea de legalizar el juego y ofrecer los servicios necesarios para la correcta realización del Torneo.
  10. CODIGOS DE CONDUCTA.
    1. Queda estrictamente prohibido introducir bebidas alcohólicas, cigarros o algún tipo de estupefaciente al Instituto; en caso de detectarlas se solicitará el abandono de la Instalación del Instituto Don Bosco así como la descalificación del torneo.
    2. El equipo o jugador que provoque una riña entre uno o varios elementos será dado de baja del evento, retirado de las instalaciones y boletinado para futuros eventos.
    3. Al participante que agreda física o verbalmente a un participante u organizador se le retirara del evento suspendiendo al equipo completo boletinandolo para futuros eventos.
    4. El comportamiento de los acompañantes debe ser acorde al rol que desempeña como porra y apoyo a los participantes, el mal uso de este rol como agresor físico o verbal implica la suspensión del equipo.

Roles de Juego.

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