Amor y amistad en el IDB

Profesores: Paola Espino Horta, Héctor Serrano, Gilberto Domínguez

En el Instituto Don Bosco sabemos lo importante que es el valor de la amistad y justamente por esto en la semana del 8 al 12 de febrero el IDB puso en práctica diversas actividades con la finalidad de compartir, convivir y pasar un rato agradable.

Se realizaron mensajes de amistad en foros, ruleta de la amistad, cartas, convivios virtuales, juegos, manualidades, pijamadas, recetas de cocina etc., que tuvieron excelentes resultados ya que los alumnos y maestros se divirtieron participando de manera muy dinámica fomentando la convivencia e integración de los grupos.

Una muestra de estas actividades fueron los grupos de tercer grado de primaria que durante el aula virtual de español, se vistieron rojo y con mucha alegría,colocaron sus fondos virtuales referentes al día y se alistaron para jugar “descubrir al mejor amigo de cada personaje” que por cada respuesta correcta obtenían una tirada para jugar gato hasta alcanzar un ganador.

Después se realizó el juego de “Adivina adivinador, qué parejas son”, resolviendo acertijos para identificar a la pareja de personajes de películas infantiles.En algunos casos no eran tan sencillos de adivinar, por lo que los niños obtuvieron la ayuda de sus compañeros y hasta de sus familiares. Nemo y Dory, Ralph y Vanellope, Timón y Pumbaa fueron algunos de los personajes que nos ayudaron a darle vida a este juego.

Finalmente realizaron una serie de retos que se encontraban ocultos. Por turnos, elegían un corazón con un número y descubrían cuál era su cometido, algunos incluían acciones como: cantar con un grupo de amigos, decir un poema, bailar, abrazar a un familiar o gritar“te quiero mamá”.

Amigos para toda la vida

Para celebrar esta fecha, los maestros con el entusiasmo que los caracteriza encabezaron con sus alumnos actividades como: adivina y canta la canción, abrieron micrófono y cámara para que sus estudiantes les presentaran números de canto y baile, dibujaron un corazón con los nombres de sus compañeros y dieron un momento para que se dedicaran entre amigos frases alusivas a la amistad.

Fue muy grato momento el darles un espacio entre clases para poder convivir con sus compañeros, mostrar fotos y artículos que les han regalados sus mejores amigos , así como platicar y dar sus opiniones acerca del valor de la amistad.

Un viernes lleno de amistad

El viernes 12 de febrero fue la fecha que se eligió para que alumnas y alumnos de preparatoria tuvieran la oportunidad de celebrar y conmemorar el Día del amor y la amistad.

Previo a la fecha se organizaron un grupo de profesores con la intención de tener un momento de convivencia con todos los grupos y en diferentes asignaturas, intercambiando puntos de vista relacionados con la temática de la festividad a partir de una presentación sobre cómo hombres y mujeres celebran el 14 de febrero regalando diversos objetos. A partir de la información se pidió a los alumnos prender sus cámaras para regalarse una sonrisa. Esto generó diferentes tipos de emociones y expresiones que pudieron culminarse al compartir sus experiencias.

Radio Bosco 2021

Otra de las actividades que despertó el interés y participación de los miembros de la comunidad, fue la actividad Institucional que preparó el Departamento de Ambiente Deporte y Disciplina: Radio Bosco 2021. Dicho programa radiofónico, se armó en tres partes, uno dirigido para cada sección, teniendo un gran resultado en la audiencia que escuchó por 25 minutos dedicatorias de amistad y amor, así como canciones relacionadas con la festividad. El departamento, así como la comunidad del IDB agradece la colaboración de profesores y alumnos que participaron en tan bonita actividad.

Te dejamos una probadita del programa de radio de secundaria:

Recuerda que en estos tiempos tan complicados, en la adversidad y la distancia siempre habrá manera de estar cerca de nuestros amigos. Brindar nuestra amistad y compartir el cariño, nos ayudarán a seguir adelante.

“A losniños hay que educarlos con amor, amistad y responsabilidad”

Don Bosco.