Buscadores de la paz y la iguadad

"I have a dream…"

“I have a dream”
(Tengo un sueño...)


A través de los años son muchos los personajes que han luchado por la paz y los derechos fundamentales del ser humano, en estos tiempos de guerra y destrucción es importante recordar y comentar con las nuevas generaciones que han existido personas que han logrado el cambio en sus sociedades de una manera pacífica.

¿Sabes de quién es esta frase? "Yo tengo el sueño de que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter. ¡Yo tengo un sueño hoy! 




Martin Luther King Jr, un gran hombre que luchó por la paz, la libertad, un líder de los derechos civiles en Estados Unidos, que representaba los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU de 1948, la cual cita lo siguiente: 

"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros".

Luchó en pos de la población negra de su país, de las personas más pobres y de todas las víctimas de injusticias. Su arma de combate fueron las protestas pacíficas, en las que pronunció discursos que siguen resonando en la actualidad.



 Fuente: El clarin


Martin Luther King se entregó a la lucha por la igualdad y el respeto de los derechos humanos de los más necesitados en especial para la población negra en Estados Unidos, luchando por un cambio social frente al racismo, la opresión, la discriminación y la injusticia, esta lucha la llevó siempre sin violencia, la llevó en paz.

El luchar tenazmente para lograr está igualdad le dio un gran poder de convocatoria y entre sus marchas más recordadas está la marcha a Washington en agosto de 1963 con más de 250,000 personas, entre ellas parte de la población blanca

En esta marcha Luther King dio su discurso más famoso y recordado “Tengo un sueño”; fue asesinado a tiros en 1968.



Quieres saber más de Martin Luther King te invitamos a qué visites los siguientes enlaces: