Galería de personajes

Sara Elena Fernández Ortega

“La Historia suele ser una materia que no les agrada a los alumnos, porque en ocasiones la relacionan con aprender fechas y nombres que no les significan nada.”

Mi nombre es Sara Elena Fernández Ortega, soy maestra de Historia y Formación Cívica y Ética; les comparto con gusto el trabajo realizado con los alumnos de 5 año de primaria con la finalidad de que se comprenda mejor el contexto histórico de los eventos que nos conforman como nación.

Tanto en clases en línea o presenciales, lo maestros estamos obligados a buscar estrategias que les llamen la atención a los alumnos y que los ayuden a tener enganches para un aprendizaje significativo. Por lo que en esta ocasión y aprovechando que estamos en un formato digital, generé la actividad “Galería de personajes” en la que los alumnos interpretaron a los principales actores de la Historia de México desde la conquista hasta el México actual.

El resultado de este trabajo que está montado en Internet es un divertido viaje al pasado que ha tenido gran aceptación. En el que todos los participantes se esmeraron en hacer una presentación de calidad.

Te invito a que visites este sito y des un viaje por la Historia de México: