Una Navidad Diferente

Profra: María Luisa Rodríguez Valle

La Navidad es por definición la época más alegre del año. La ciudad se ilumina de manera especial, no sólo por las luces que se colocan en las calles, de todas las casas salen esos reflejos de nuestros arbolitos y nacimientos; colocamos adornos en las puertas, balcones, ventanas. La gente sale a la calle en busca de adornos, regalos, objetos para las fiestas, ropa para estrenar, hay movimiento, alegría, júbilo. Estamos deseando esas tan anheladas vacaciones, esa cena con la familia, el reencuentro con familiares. Todo es alegría y emoción. Las tiendas, centros comerciales, plazas están llenas de gente, bullicio, ruido, música, luces, adornos. La NAVIDAD está en el ambiente: “Se ve, se siente, la Navidad está presente”.

Como católicos, junto con la Resurrección del Señor, es la época más significativa, nos recuerda el nacimiento de ese niño Jesús, que vino a cambiar la historia de la humanidad.Ese bebé que al crecer nos enseñaría ese mandamiento de AMOR y entrega que llevó a su máxima expresión. En casa montamos nuestro nacimiento, con la Virgen, San José, el Ángel, los Reyes Magos, pastores,.

Sabemos que en estos momentos no es conveniente hacerlo como en otros años, pero eso no es impedimento para celebrar lo bonito de estas fechas en tu casa usando la tecnología y tu creatividad. La importancia de estas celebraciones radica más en nosotros, que de la parafernalia que las tiendas nos han hecho creer.

Que este atípico 2020, te haya brindado el tiempo de reflexionar y la Navidad sea el motivo para hacer esa llamada y resolver los distanciamientos con alguien a quien quieres. Pon de tu parte para que, desde casa, vibres en el amor de Dios y permitas al Niño Dios nacer en tu corazón y en el de tu familia y comparte con ellos regalos que perduren toda la vida: una sonrisa, un te quiero, un fuerte abrazo, cuenta conmigo.

La Navidad en el IDB

Las secciones del Instituto Don Bosco han preparado actividades virtuales en el que los alumnos tendrán un encuentro con sus profesores en dónde se les motivará a compartir algunas experiencias relacionadas con sus costumbres familiares en torno a la cena de Navidad. Con esto también se buscará reforzar las relaciones profesor - alumno considerando lo que nuestro fundador siempre pedía a sus educadores:

"Crear relaciones sanas entre educador y educando para ganar la confianza de sus destinatarios y así ellos logren confiar poder facilitar el proceso educativo.

Así mismo agradecemos también la colaboración los alumnos que con cariño han participado en la elaboración de mensajes navideños que se transmitirán a toda la comunidad del IDB.

Esta Navidad será diferente pero mejor, más profunda, más rica, más emotiva, en esta Navidad 2020 estaremos más unidos, aunque estemos separados, valoraremos más lo que el nacimiento de Jesús trajo a este mundo. Esta Navidad será sin duda diferente, vivámosla con intensidad y con todo el amor que DIOS nos da.

¡Feliz Navidad!