Aviso de privacidad

Instituto Don Bosco AC, con domicilio en calle Avena 196, Col. Granjas Esmeralda, Cp. 09810, Del. Iztapalapa, Ciudad de México; es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Su información personal será utilizada para proveer los servicios y productos que ha solicitado, informarle sobre cambios en los mismos y evaluar la calidad del servicio que le brindamos.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales: Nombre completo, número telefónico y correo electrónico considerados como sensibles según la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Usted tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, a través de los procedimientos que hemos implementado.

Asimismo, le informamos que sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa. En ese sentido, su información puede ser compartida con otras instituciones, para dar a conocer su oferta educativa u otros servicios. Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello a la dirección de correo electrónico antes mencionada.

Si usted desea dejar de recibir mensajes promocionales de nuestra parte puede solicitarlo a través del correo idb@idb.edu.mx.




AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL
VIDEO VIGILANCIA

En cumplimiento de las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“LFPD”), su Reglamento y el resto de las disposiciones normativas aplicables al tratamiento de datos personales, se pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad para para brindarle información acerca del tratamiento de sus datos personales para finalidades de video vigilancia, identificando a la entidad responsable de su información, las finalidades o acciones que motivan la obtención, uso y custodia de sus datos personales; los terceros a quienes se transferirán o se podrán transferir sus datos personales; los mecanismos para que pueda ejercer sus derechos, entre otra información que le permitirá tomar decisiones informadas sobre el uso de sus datos.

Identidad y domicilio del responsable.

Instituto Don Bosco A.C., es el responsable de sus datos personales. Para todos los casos, el responsable señala como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Calle Avena No. 196 Colonia Granjas Esmeralda, Del. Iztapalapa, C.P. 09810, Ciudad de México.

Datos personales que serán tratados por el responsable.

Con la finalidad de cumplir con lo descrito en este Aviso de Privacidad, el responsable tratará los siguientes datos personales:

- Nombre, firma, imagen de las personas que ingresan y transitan por las instalaciones de Instituto Don Bosco y zona perimetral, la cual, en ciertos contextos, podría resultar un dato personal sensible.

 

Finalidades del tratamiento de datos personales.

El responsable podrá tratar sus datos personales para las siguientes finalidades primarias:
1. Vigilancia y seguridad de las instalaciones, colaboradores y equipo del responsable.
2. Seguridad de colaboradores, clientes, proveedores y visitantes que tengan acceso a las instalaciones del responsable.
3. Control de accesos a las instalaciones del responsable.

El responsable no utilizará sus datos personales para finalidades secundarias.

Transferencias de datos personales.

Sus datos personales podrán ser transferidos dentro de los Estados Unidos Mexicanos o hacia el extranjero, a las siguientes categorías de destinatarios y para las finalidades identificadas:

1. Hacia nuestra sociedad matriz y/o sociedades controladoras, afiliadas y/o subsidiarias y/o cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas, para finalidades de resguardo centralizado de información.
2. Autoridades judiciales y/o administrativas; administraciones públicas municipales, estatales y/o federales y/o cualquier autoridad competente, para el cumplimiento de para el cumplimiento de requerimientos judiciales o administrativos emitidos por autoridades competentes.

La LFPD establece que en las transferencias de datos personales antes indicadas no es necesario recabar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, en términos de los artículos 7 y 22 fracción VI de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

Mecanismos y procedimiento para el ejercicio de los Derechos ARCO.

Los Derechos ARCO se refieren a los derechos de:

  • - Acceso: derecho de conocer qué datos personales tratamos sobre Usted, así como información relativa a las condiciones y generalidades del tratamiento.
  • - Rectificación: derecho de solicitar en todo momento, la rectificación de sus datos que resulten ser inexactos o incompletos.
  • - Cancelación: derecho a que cese el tratamiento de sus datos personales, a partir de un bloqueo y su posterior supresión.
  • - Oposición: derecho a oponerse, por causa legítima, al tratamiento de sus datos personales.

Usted cuenta con los Derechos ARCO para tener control sobre sus datos personales, incluyendo su actualización y, cuando ello resulte procedente, su eliminación.

Para ejercer cualquiera de sus Derechos ARCO deberá presentar una solicitud dirigida a nuestro Departamento de Datos Personales, a través de cualquiera de los siguientes canales:

a) Enviando una solicitud al correo electrónico idb@idb.edu.mx, señalando como asunto “Derechos ARCO” o “Revocación del Consentimiento”.
b) Enviado una solicitud debidamente firmada a la dirección, Calle Avena No. 196, Col. Granjas Esmeralda, Del. Iztapalapa, C.P. 09810, Ciudad de México.

El derecho de cancelación no es absoluto. Por favor tome en cuenta que el responsable debe conservar información para cumplir con diversas obligaciones legales y que para hacerlo puede compartir sus datos personales con otras entidades u organismos. En tales casos, es posible que el derecho de cancelación deba solicitarse ante la entidad que recibió sus datos personales.

Modificaciones al Aviso de Privacidad.

El responsable se reserva el derecho de modificar, actualizar, extender y/o de cualquier otra forma cambiar el contenido y alcance de este Aviso de Privacidad, en cualquier momento y bajo su completa discreción; en tales casos, el responsable publicará dichos cambios en el sitio web www.idb.edu.mx en todo momento.

Fecha de última actualización:
10 de agosto de 2023

Estimado Padre de Familia

Le sugerimos seguir el procedimiento correcto para contactar a un profesor, asesor o coordinador que es a través de la mensajería de Esemtia.

En caso de que le interese algún otro asunto puede escribirnos por este medio:

Mensaje enviado

Pronto nos pondremos en contacto con usted.

Admisiones

Por motivos de la contingencia sanitaria nuestros horarios de informes son de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 hrs.

Teléfono: 55-5581-0833 ext 124.

Correo: admisiones@idb.edu.mx

Atención y contacto durante la contingencia sanitaria.

Áreas de Atención durante la contingencia sanitaria.

Les recordamos que profesores, asesores y responsables de sección están en comunicación constante con padres de familia a través de la mensajería de Esemtia.

En caso de no poder acceder a Esemtia, estas son otras vías de comunicación con horario especial debido a la contingencia sanitaria a los teléfonos:

(55) 5646 — 2526 ,   (55) 5581 – 5670 ,   (55) 5670 – 3651

Secretaria Primaria:

Lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 13:00 hrs. — secretariaprimaria@idb.edu.mx

Secretaria Secundaria:

Lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 13:00 hrs. — secretariasecundaria@idb.edu.mx

Secretaria Preparatoria:

Lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 13:00 hrs. — secretariapreparatoria@idb.edu.mx

Caja:

Lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 13 hrs. — mvilchis@idb.edu.mx

Facturación:

Martes y Jueves de 9:00 a 1300 hrs. — idbfacturas@idb.edu.mx

Admisiones ciclo escolar 2021–2022


Registro a la próxima sesión informativa

Envíanos tus datos para mandarte vía correo electrónico fecha y hora de nuestra próxima reunión en la que te explicaremos el proceso de admisión. Favor de hacer un registro por aspirante.

Selecciona una de las fecha disponibles:

Datos del Alumno

Datos del padre o tutor

Ya estás registrado a la próxima sesión informativa


En los próximas días recibirás vía correo electrónico los datos para ingresar a la sesión informativa.

¡Nos vemos pronto!

Admisiones ciclo escolar 2021–2022


Registro a la próxima sesión informativa

Envíanos tus datos para mandarte vía correo electrónico fecha y hora de nuestra próxima reunión en la que te explicaremos el proceso de admisión. Favor de hacer un registro por aspirante.

Datos del Alumno

Datos del padre o tutor

Ya estás registrado a la próxima sesión informativa


En los próximas días recibirás vía correo electrónico los datos para ingresar a la sesión informativa.

¡Nos vemos pronto!

Admisiones 2024 - 2025

Requisitos de ingreso

Documentos

Contacto admisiones