Ahorrar en tiempos de pandemia es posible

Depto Administrativo

La crisis económica derivada por la pandemia COVID 19, no solo involucra a los corporativos, empresas o establecimientos, si no también impacta en los bolsillos de las familias, por ello es importante reforzar ciertos hábitos de nuestras finanzas personales.

Algunos consejos para el ahorro son:
  1. Elaborar un presupuesto priorizando necesidades.
  2. Identificar y erradicar los gastos hormiga, es decir, aquellos gastos pequeños como la adquisición de refrescos, papas, café, pan, compras innecesarias, etc.
  3. Si estas realizando home office o tienes hijos y actualmente no acuden a la escuela por la pandemia, el ingreso que antes destinabas a pasajes lo puedes destinar ahora para el ahorro.
  4. En casa, puedes ahorrar apagando focos y lámparas innecesarias; también si no es necesario que televisores y computadoras permanezcan encendidos todo el día, apágalos.

Por pequeño que sea el ahorro, el simple hecho de empezar a construirlo, genera un hábito que va a permitir atender cualquier emergencia y va a permitir una mejor calidad de vida en el futuro.

El hábito del ahorro, debe convertirse en un estilo de vida que garantice a la sociedad estabilidad económica, manteniendo un constante crecimiento y otorgando tranquilidad en temporadas desfavorables.

Algunos videos para conocer más del tema son: