Cerrar ciclos en la escuela y en la vida

Psic. Virginia Cañedo

“Un ciclo escolar que termina, una página que llega a su fin, un peldaño más que subir.La oportunidad comienza de nuevo, no es el fin. Solo el inicio de tu porvenir”
Marcela salazar mier

¿Qué es un ciclo?

Es el conjunto de momentos vividos, impregnados de sentimientos, recuerdos, etc., agradables o no tanto por los que hemos pasado durante un tiempo.

¿En qué consiste cerrar un ciclo?

Es finalizar una etapa, y en esta ocasión haremos referencia a cerrar un ciclo escolar.

Es importante comprender que al igual que cuando se lee un libro, no sirve de mucho que solo pases de página, porque no te permitirás comprender lo que necesitas ver.

Para seguir tu camino es muy valioso que reflexiones por ejemplo en ¿que aprendí de todo lo que viví en este ciclo escolar? ¿cuáles fueron tus desaciertos, tus aciertos?, aquellas cosas que no debes volver a hacer, aquellas que si debes volver hacer.

El terminar un ciclo escolar, nos da la oportunidad de dar paso al crecimiento no solo intelectual, sino social, personal y académico.

Todo fin de ciclo nos da la oportunidad de empezar de nuevo, de reinventarnos, por lo tanto, te invito a reflexionar sobre lo que aprendiste este año, realizar una carta a “tu yo del futuro” con lo que te gustaría lograr.