Cuaresma

Profra. Karina Ortega

Juan Bosco decía “quien tiene paz en su conciencia lo tiene todo”, la conciencia es la voz de Dios en nuestro interior y esa voz nos mueve a tomar una dirección para obtener la paz interior, misma que proviene de estar bien con Dios, con uno mismo y con nuestros hermanos.

Cuaresma: cuarenta días en el que estamos invitados a orar, reflexionar y ayunar, la cuaresma es un tiempo de preparación que nos debe llevar a contemplar y vivir la pasión de nuestro Señor Jesucristo, no olvides vivir las celebraciones de este tiempo, date la oportunidad de conocer la pasión de Jesús para descubrir el amor de Dios en su muerte y resurrección.

Nosotros te invitamos a participar de la reflexión mediante los buenos días. En los mensajes del lunes y viernes de cuaresma, meditaremos las estaciones del viacrucis haciendo oración por nuestras familias, por nuestra comunidad educativa pastoral y por nuestra sociedad.

Así es que sería bueno que prepares un espacio adecuado en casa para entrar en oración junto con tu familia, propongan uno o dos días a la semana con un horario específico, en el que se unan para escuchar las reflexiones y pongan en presencia de Dios sus experiencias y su situación, no olviden conocer los horarios en que se llevaran a cabo las celebraciones del Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.

Recuerda que este tiempo es de Preparación y Reconciliación, permite que tu corazón sane, mediante la oración y la búsqueda del perdón.



Karina Ortega Hernández, Coordinación General de Pastoral.