Disminuye tus deudas

Departamento Administrativo

1. Una deuda a la vez

¿Tiene saldos en más de una tarjeta de crédito? De ser así, asegúrate de siempre pagar por lo menos el mínimo en cada tarjeta. Luego enfóquese en ir pagando el saldo total, una tarjeta a la vez. Puede escoger en cuál tarjeta enfocarse de una de las siguientes maneras:

  • Concéntrese en la deuda con interés alto
  • Pruebe el método bola de nieve: paga primero la tarjeta que tenga el saldo más bajo. Una vez que haya pagado el saldo total, toma el dinero que usaba para pagar esa deuda y lo usa para ayudar a pagar el siguiente saldo más bajo.
2. Pague más que el mínimo

Vea el estado de cuenta de su tarjeta de crédito. Si usted paga el saldo mínimo de su tarjeta de crédito, le lleva mucho más tiempo terminar de pagar su cuenta. Si paga más que el mínimo, pagará menos intereses en general. La compañía de su tarjeta de crédito está obligada a mostrárselo en su estado de cuenta, para que usted pueda ver cómo se aplica a su cuenta.

3. Consolide las deudas

Consolidar su deuda le permite combinar varios saldos con interés más alto en uno solo con una tasa más baja, para que pueda pagar su deuda más rápido y sin aumentar las cantidades de los pagos. Aquí están dos maneras comunes de consolidar deuda:

  • Transfiera los saldos
Aproveche una tasa de interés baja para transferencia de saldos para trasladar su deuda de tarjetas con tasas de interés altas. Tenga en cuenta que los cargos por transferencia de saldos con frecuencia son del 3 al 5 por ciento, pero los ahorros que se obtendrían con una tasa de interés más baja con frecuencia son mayores que el cargo por transferencia de saldos. Incluya siempre ese factor al considerar esta opción.

4. Revise sus gastos

Comience por clasificar sus gastos mensuales, por ejemplo: comida, transporte, vivienda y entretenimiento. Identifique las áreas en las que puede disminuir sus gastos y utilice el dinero restante para pagar su deuda.

  • Pague con dinero en efectivo
Una manera de administrar su deuda total es considerar pagar las compras con dinero en efectivo. Usar dinero en efectivo o tarjeta de débito puede ayudarle a evitar gastar de más o hacer compras impulsivas. Además, elimina cualquier cargo adicional que pueda aplicar al pagar con plástico. También tendrá una visión clara de cuánto dinero sale y entra semanal o mensualmente.

  • Utilice los ingresos inesperados
Invierta el dinero de aumentos, bonos y otras ganancias financieras en reducir su deuda en lugar de seguir gastándolo. Utilizar este dinero “adicional” para reducir su deuda puede ayudarle a alcanzar sus metas de pago más rápido.