Ejercicio físico en familia y con niños para hacer en casa en estas vacaciones

Profr. Edgar Daniel Corona Escamilla

No solo los adultos tenemos que estar en forma, para los niños también es fundamental realizar actividad física con cierta regularidad. Por este motivo en el artículo de este mes te damos algunas ideas para practicar ejercicio físico en familia y desde casa.

Utiliza la actividad física como terapia anti estrés

Se acercan las vacaciones y junto a tantos días de “encierro” pasan factura a cualquiera y aunque ahora los paseos y la actividad al aire libre estén permitidos, la realidad es que el día tiene muchas horas. Sin escuela, es importante llenar los días con actividades y juegos. Y qué mejor manera de hacerlo que con ejercicios físicos en familia y con niños para hacer en casa.

El deporte es una terapia perfecta para liberar la tensión de niños y niñas que no pueden ir al colegio o salir a la calle con normalidad. La práctica de ejercicio no solo hará que se mantengan en forma, también hará que estén más felices al poder canalizar toda su energía. No olvidemos que la práctica de deporte tiene grandes beneficios en la mente por la generación de endorfinas, las llamadas “hormonas de la felicidad”.

Ejercicios físicos para hacer en familia y con niños

Hemos pensado algunos de los ejercicios físicos más divertidos para hacer actividad física sin salir de casa y sin que nos invada el aburrimiento.

Bailar
Sí, bailar, también se considera actividad física y estamos seguros que para los más pequeños será muy divertido. Pon su música favorita y bailar inventando coreografías y nuevos pasos, para movernos y divertirnos en familia.

Saltar a la cuerda
Es uno de los mejores ejercicios de cardio que existen, uno de los que más les gustará a los niños.
No solo se divertirán, también fortalecerán brazos y piernas, les ayudará a quemar energía, mejorarán la coordinación y la estabilidad. Tan solo necesitarán una cuerda para empezar a moverse al máximo con este ejercicio.

Carreras o circuitos de obstáculos
Para hacer esta carrera tan solo tendrás que echarle algo de imaginación. Puedes utilizar elementos o productos que tengas por casa (como sillas, mesas, garrafas de agua o de detergente…) para crear los obstáculos.
Puedes hacer un recorrido por toda la casa o por un pasillo o habitación espaciosa y que lo repitan varias veces. Si tienes dos o más hijos pueden participar en una competición cronometrando el tiempo que tardan en completarlo. Si tienes solo un hijo… ¡te toca participar!

Uso de apps y cronometros
En la actualidad existen muchas aplicaciones donde podemos encontrar juegos y actividades físicas para todas las edades, de todo tipo y para todos los niveles, ademas también podemos encontrar un gran número de aplicaciones con cronometros que nos ayudarán a mejorar nuestro rendimiento y llevar un control de nuetro record.