Ejercicios con utensilios en casa

Prof. Edgar Corona Escamilla

Ejercicios con utensilios en casa

Quizá no tengamos una cinta andadora o una bicicleta estática. Esto no es ningún obstáculo para que comiences a realizar ejercicio en casa. El problema que puedes encontrar es que quizá no tengas en existencia el material adecuado.

Utensilios que podemos usar

Si te has propuesto hacer un poco de ejercicio, pero no puedes ir al gimnasio o no tienes aparatos deportivos en casa, las ideas que te vamos a dar a continuación pueden sacarte de más de un apuro.

  1. Botellas. Si no tienes mancuernas o pesas, puedes utilizar botellas con agua para hacer elevaciones laterales de hombro, sentadillas, press de hombro… Recuerda que para aumentar la dificultad de estas actividades puedes variar el peso de la botella 1 litro, 1,5 litro o dos litros.
  2. La escoba. Aquí te aconsejamos utilizar únicamente el palo. Puedes realizar más de una veintena de ejercicios sencillos con él. Por ejemplo puedes realizar sentadillas con el palo puesto sobre los hombros, levantamiento, zancadas… Todos ellos perfectos para poner a punto tus piernas y glúteos.
  3. Sillas. A falta de barra de sala de ballet, podemos optar por utilizar el respaldo de una silla. Esta te servirá de apoyo para hacer ejercicios de pierna, glúteos y brazos.
  4. Mesa. Puede ser de mucha ayuda para aquellos principiantes a la hora de hacer flexiones. Las primeras cuestan un poco, pero ya verás cómo enseguida le cogerás el ritmo. ¡Ánimo, tú puedes!
  5. Toallas. Es una buena solución casera para ponerlas en los pies y practicar extensión de piernas, zancadas, etc
  6. Una mochila. Cualquiera tiene en su casa una mochila o un bolso y libros, Con unos simples trucos, esta combinación de objetos se convierte en una gran herramienta para mantenerse en forma. Introduce el mismo volumen de libros en las mochilas que vayas a usar y póntelas sobre los hombros para hacer sentadillas o pliegues de brazo.
  7. Unas escaleras. Subir y bajar escaleras a distintas velocidades, hacer algunos saltos o subir escalones en grupo son muy buenos ejercicios para mejorar la resistencia y la respiración.
Recuerda que siempre es aconsejable realizar ejercicio con moderación y bajo la atención de un entrenador profesional para evitar posibles lesiones.


Fuentes: