Esperanza

Profesora Patricia López Ibarra

“La esperanza es el pilarque sostiene el mundo”
Plinio el Viejo.


La esperanza es un valor, un estado de ánimo en el que nos mantenemos optimistas en que aquello que deseamos o aspiramos nos parece posible. Es también un asidero moral para no caer en el desaliento, para no perder la serenidad ni perder de vista aquello que se anhela alcanzar por muy difícil que parezca.

En nuestra religión cristiana, la esperanza es una de las tres virtudes teologales asentadas en la Biblia, junto con la caridad y la fe, según la cual se espera que Dios dé los bienes que ha prometido. Según Santo Tomás de Aquino, la esperanza es la virtud que otorga al hombre la confianza absoluta de que conseguirá la vida eterna y los medios para llegar a ella con la ayuda de Dios.

En tiempos difíciles, debemos recordar tener esperanza, tener la expectativa de que algo bueno está por venir. Confiar en que, sin importar las circunstancias actuales la solución se presentará en los días venideros.

Esta pandemia es una invitación a creer en Dios, ya que la esperanza de los creyentes siempre está basada en Dios. Nuestro Dios no solo es una fuente de nuestra esperanza, sino que Él es el Dios de la esperanza.

Te recuerdo que todo se puede arrebatar a un hombre, excepto una cosa: la última de las libertades humanas, el escoger su actitud ante cualquier circunstancia, y elegir su propio camino. A medida que elijas tu propio camino durante estos tiempos difíciles, te invito a fomentar la esperanza y a estar agradecido por tu vida.


Fuente: