Excelencia Académica

Mtra. Rita Villanueva Velázquez

¿Qué es la Excelencia Académica en una escuela salesiana?

Como escuela salesiana, nos regimos bajo una filosofía Institucional que de manera explícita muestran nuestra identidad, con valores inamovibles que garantiza nuestra acción bajo el carisma de San Juan Bosco, guiando nuestro actuar diario.

Los valores constituyen los referentes éticos y de comportamiento que sirven de guía para la toma de decisiones y acotan el camino al futuro organizacional deseado.

Los valores salesianos emanan del estilo educativo que vivió y aplicó San Juan Bosco en el oratorio.

Actualmente en nuestros colegios herederos de ese estilo de educar los valores salesianos se convierten en el modo de actuar de toda la comunidad educativa: Directivos, coordinadores, administrativos, alumnos y padres de familia.

Cuando una institución vive sus valores esto se muestran en actitudes concretas.

Los valores son el fundamento y se deben vivir, pregonar y testimoniar en toda la Comunidad Educativo Pastoral.

Uno de los valores que vivimos en nuestro Instituto, es:

Formación para la vida/ Excelencia académica: En un marco de equidad e inclusión, buscamos el desarrollo de habilidades cognitivas y afectivas de los alumnos, favoreciendo el aprendizaje significativo y útil para dar respuesta asertiva a las distintas situaciones de la vida diaria. Así mismo, cultivamos el gusto por el aprendizaje y la autoformación que le permiten al alumno seguir creciendo como un buen cristiano y un honesto ciudadano que desarrollen proyectos diversos para transformar su entorno.

La pandemia que estamos atravesando no nos detuvo en el cumplimiento de nuestra misión, respondimos al momento de turbulencia con las opciones educativas más pertinentes a cubrir las necesidades de nuestros alumnos y docentes.

Seguiremos respondiendo a los cambios de vida que se nos presenten, adaptando los medios y herramientas para continuar con nuestra misión.