IDEAS PARA AHORRAR ESTE REGRESO A CLASES EN UTILES ESCOLARES

L.C. Mitzúe Villalobos Cortéz

Algunas veces nos dejamos llevar por la emoción de comprar cosas nuevas, no obstante, la pandemia por COVID-19 nos ha recordado la importancia de ahorrar para atender emergencias relacionadas con la salud y una buena forma de hacerlo es conociendo los útiles escolares que se pueden reciclar para el siguiente ciclo escolar; Puedes dividirlos en tres grupos:

LOS REUTILIZABLES

Cuadernos y libretas. Retiren el espiral de los cuadernos viejos, saquen las hojas limpias, junten varias y vuelvan a colocar el espiral para que tengan movilidad. Usen su creatividad para forrarlos o decorarlos con lo que más les guste.

Sacapuntas, tijeras, colores, plumones, mochilas, estuches y loncheras. Son útiles escolares que se pueden reusar fácilmente debido a que tienen menos desgaste que otras herramientas.

LOS QUE SE PUEDEN DONAR

Libros. Cuando avanzas de grado, el contenido de los libros cambia dependiendo de los conocimientos que vas a adquirir. Una buena forma de apoyar al otro es donándolos o compartiéndolos con niños más pequeños para que los puedan aprovechar al máximo.

Con estas recomendaciones puedes ahorrar gran cantidad de dinero en el regreso a clases; de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reciclar útiles escolares representa un ahorro de 70% para las familias que lo ponen en práctica.