MENSAJE NAVIDEÑO

Profr. Karina N. Ortega Hernández

#Con Jesús soy Luz.

La Navidad es un tiempo que debe prepararse y para ello le antecede el Adviento, el tiempo de preparación en el cual este año te invitamos a comprometerte con nuestro hashtag #Con Jesús soy Luz de manera que cada domingo de Adviento puedas adquirir un compromiso, y el Departamento de Pastoral del IDB te sugiere los siguientes:

Primer Domingo;
#Con Jesús soy Luz cuando escucho las necesidades de los demás.

Segundo Domingo;
#Con Jesús soy Luz cuando anuncio con alegría el amor de Dios.

Tercer Domingo;
#Con Jesús soy Luz cuando agradezco a Dios por mis bienes y los comparto a quien lo necesita.

Cuarto Domingo;
#Con Jesús soy Luz cuando recibo a Dios por medio de los sacramentos.


Y para culminar un último hashtag para la Fiesta de Navidad; #Con Jesús soy Luz cuando me doy tiempo de conocer y saber más de Él.

Que a través de este proceso la Luz, El Señor vaya iluminando nuestra trayectoria de vida; que esa misma Luz sepamos compartirla con los demás y que por esa Luz logremos ver mejor la presencia de Dios en nuestra historia personal.


¿Qué es el adviento?

Qué es el Adviento? En latín significa adventus Redemptoris o bien, “Venida del Redentor” y se trata del primer periodo del año litúrgico cristiano que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo.

Su duración puede variar de 21 a 28 días, dado que se celebra durante los cuatro domingos anteriores a la Navidad. Para los fieles católicos, este es un tiempo de reflexión y de perdón.

Este es un tiempo de alegría y agradecimiento por el advenimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Se trata de una fiesta que se añadió tardíamente después de la de Pascua dentro del calendario litúrgico.

Estas cuatro semanas que preceden a la Navidad son una oportunidad para prepararse en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor.