Rico y rendidor

Departamento Administrativo

Ahora que se acercan las fiestas patrias, aquí te dejamos algunos platillos mexicanos que puedes elaborar para este 15 de septiembre, así como los costos a contemplar para cada uno de ellos.

POZOLE (BLANCO, VERDE Y ROJO)

El pozole puede ser blanco, verde o rojo, dependiendo de la mezcla de chiles que se utilice para darle color al caldo; Se puede utilizar carne de puerco, res o pollo, y existen también versiones vegetarianas, aunado a los otros ingredientes indispensables del pozole como son: rábano, lechuga, cebolla, salsa picante, limón, chile piquín y, por supuesto, orégano, aunque en algunas zonas también le ponen aguacate y chicharrón.

Preparar el pozole tiene un costo aproximado por persona de $43.00

PANCITA

Con estómago de res como ingrediente principal, el comúnmente llamado 'menudo' es reconocido como una de las curas más deliciosas ante los efectos de la resaca; dicho platillo tiene presencia con ciertas variantes en varios países del continente americano, en las Filipinas y en España.

Un plato de pancita tiene un costo aproximado de $60.00

TOSTADAS

Pueden ser de tinga, pata, papas con longaniza o picadillo y dependiendo del ingrediente varía el costo, pero aproximadamente cada tostada sale en $22.00

TAMALES

Pueden ser verdes, rojos, mole, dulce, champiñones, cajeta, piña, chocolate, entre otros; su precio por cada tamal va desde los $15.00 hasta los $20.00 y pueden ser oaxaqueños también.

COCHINITA PIBIL

Este platillo preparado con carne de cerdo adobada en achiote y envuelta en hojas de plátano, tradicionalmente se cocinaba dentro de un hoyo en el suelo sobre piedras calientes, ya que pibil en lengua Maya significa “bajo tierra”.

Su costo es de $295.00 por kilo

Chiles en nogada

Este es el platillo más representativo de la temporada por los colores patrios, su costo oscila entre $250 y $400