Tiempo en familia

Lic, Mitzúe Villalobos Cortez

Muchas veces asociamos erróneamente que el pasar tiempo con la familia es sinónimo de gastar en restaurantes, boletos y palomitas para el cine, ir a la plaza a comprar ropa, helados, jugar maquinitas etc. Actividades que si bien no son dinero mal gastado, puede interferir con nuestras metas de ahorro.

Algo que nos ha enseñado la pandemia, es que podemos divertirnos desde nuestros hogares y usar nuestro ingenio; por lo que en esta ocasión el Departamento Administrativo te da algunas ideas para pasar tiempo de calidad en familia sin poner en riesgo la salud de tu familia ni a tu bolsillo. 

Cine en casa

En familia pueden elegir una película y preparar palomitas y su bebida favorita.



Preparar su postre favorito

Pueden buscar juntos recetas en internet y descubrir nuevas formas de preparar el postre favorito del niño y posterior a prepararlo disfrutar en familia.



Organizar una pijamada

Si el niño es de los que le gusta dormir hasta tarde, una buena idea es la de realizar una pijamada donde pueden intercambiar historias de terror, ver películas, guerra de almohadas, comer algunos bocadillos o botanas, realizar un concurso de canto, baile o disfraces.



Juegos de mesa

Otra buena opción son los juegos de mesa como el turista mundial, serpientes y escaleras, lotería, domino, jenga, etc.



Es posible que como padre de familia te encuentres lleno de actividades, pero recuerda que lo importante es la CALIDAD y no la CANTIDAD que dediques a los niños.