Tips familiares durante el aprendizaje remoto

Profa: Lilia Margarita Arias Sánchez

A todos nos tomó por sorpresa la nueva realidad en el momento en que nuestro esquema de escuela cambió en la primavera pasada. Ahora nos encontramos inmersos en el aprendizaje a distancia.

Como padres desempeñamos ahora un papel muy activo en la educación de nuestros hijos al acompañarlos a través del aprendizaje en línea, mientras hacemos malabares con el trabajo y otras prioridades que debemos resolver y sabemos que es especialmente difícil.

Por ello mencionamos aquí algunos consejos que pueden ayudar a acercarnos más al éxito y alejarnos de lo abrumador que puede ser este tiempo.

1. Tener instaladas las notificaciones de la plataforma escolar. ESEMTIA/MOODLE, nos permitirá mantenernos en comunicación e informados, de esta manera conoceremos todos los eventos importantes.
  2. Crear espacios y tiempos de estudio, descanso, de oración, alimentación, convivencia familiar y diversión en casa, así podremos realizar actividades diferentes y evitar la monotonía.
  3. Priorizar las actividades; hacer una lista de lo importante, lo urgente y lo cotidiano, ayuda a no sobrecargarse de actividades y distribuir mejor nuestro tiempo.
  4. Demostrar empatía, cariño, buenas intenciones y actitudes positivas. Siempre es bueno que florezca en nosotros la parte humana, la interacción sana que podemos demostrar con una llamada, un mensaje o una charla en familia. Esto nos traerá a todos tranquilidad, esperanza y buen trato.
Sabemos que cada familia tiene un acervo amplio de actividades que realizan y los hace ser los mejores, estos breves consejos sólo pretenden ser una pequeña aportación para seguir adelante en el camino de un futuro esperanzador.

Saludos afectuosos.