Un llamado vigente

Profa. Yessica Andrade – Pastoral Primaria

Jesús llamó a sus discípulos de forma personal, por su nombre y por características específicas que veía en cada uno, en cada una, y que sumaban a realizar la misión que iba descubriendo. Después de un tiempo creciendo en comunidad, los envió de 2 en 2 a compartir la Buena Noticia por todo el mundo y para todas las personas.

Miles de años después, lo mismo hace con nosotros, nos llama una y otra vez. ¿Y qué con esta llamada, para qué es? Es una:

  • Llamada para salir… sin importar la distancia recorrida, los pasos dados, pero siempre en salida. 
  • Llamada para encontrarnos… y reconocernos, disfrutarnos, honrarnos y sobretodo acompañarnos.
  • Llamada para construir el Reino de paz, justicia, igualdad y amor para todos y todas.
También nos envía a compartir con los demás los frutos de esos encuentros, los talentos otorgados y desarrollados que siempre buscan contribuir al descubrimiento del Dios de la vida en cada uno de nuestros pasos.

Nos envía también en pareja, en grupo, en comunidad y nos invita a disfrutar este envío, gozando las semejanzas y asombrados de la grandeza y fuerza de las diferencias que suman y sostienen.

Esta invitación se renovó de forma especial en el documento de Aparecida, dónde los Obispos concluyeron en la importancia de retomar y renovar la misión, la acción y la identidad de la Iglesia, fortaleciendo el vínculo entre laicos y religiosos, experimentándose como aliados para favorecer una comunidad eclesial inclusiva y de brazos-puertas abiertas.

Cada año se nos invita de forma especial a responder al llamado, participando en el DOMUND “Domingo Mundial de las Misiones”, día dedicado a orar y donar por los misioneros y misioneras en los países con mayor pobreza en el mundo; y de forma personal, renovar la acción permanente del Espíritu que impulsa nuestro ser misionero.

Te invito a preparar en familia su participación en el DOMUND 2021 con el lema “Cuenta lo que has visto y oído”, recuerda tu familia es una pequeña Iglesia doméstica y seguro encontrarán una o varias acciones que podrán realizar en beneficio de los más necesitados, recuerda en Don Bosco, Dios nos ha dado un corazón tan grande y alegre para amar y compartir a los demás.