Organización

Nuestra Estructura

La gestión del IDB está organizada por departamentos y secciones, son equipos de trabajo especializados en ciertas áreas del conocimiento y de la vida escolar, los cuales favorecen el cumplimiento de nuestra Misión y Visión, cuidando las estructuras, las funciones, los procesos, pero sobre todo a las personas, especialmente a nuestros destinatarios primarios: los alumnos.

Departamento Académico

Atiende a todo lo referente a la incorporación en las instancias oficiales (SEP y UNAM). Acompaña al personal docente, para garantizar la excelencia académica, fomentando el desarrollo de capacidades y valores en los alumnos.

Responde a dos programas inspectoriales:
Aprender a aprender Para ser maestro salesiano

Departamento de Ambiente, Deporte y Disciplina

Promueve la sana convivencia dentro del ambiente salesiano caracterizado por la alegría, la amabilidad y el espíritu de familia.

Responde a los programas inspectoriales:
Expresar la vida con alegría Disciplina inteligente y con dignidad Deporte para todos Siempre alerta

Departamento Psicopedagógico

Orienta y acompaña a los alumnos, padres de familia y maestros, favoreciendo, a través de herramientas y estrategias el desarrollo integral de nuestros destinatarios.

Responde a dos programas inspectoriales:
Mejora Formación y acompañamiento a los padres de familia

Departamento de Pastoral

Acompaña y anima los procesos de vida cristiana de los miembros de la comunidad educativa. Coordina y lleva a cabo actividades encaminadas a vivir el Carisma Salesiano a través del asociacionismo y las clases de religión.

Responde a los siguientes programas inspectoriales:
Vivir Valdocco Núcleos temáticos Preparación para la vida sacramental y religiosa Servicio comunitario salesiano

Departamento Administrativo

Gestiona los recursos humanos, financieros y materiales en bien de la comunidad educativa.

Responde a los siguientes programas inspectoriales:
Sistema contable y financiero Promoción Escuela limpia

Estimado Padre de Familia

Le sugerimos seguir el procedimiento correcto para contactar a un profesor, asesor o coordinador que es a través de la mensajería de Esemtia.

En caso de que le interese algún otro asunto puede escribirnos por este medio:

Mensaje enviado

Pronto nos pondremos en contacto con usted.

Admisiones

Por motivos de la contingencia sanitaria nuestros horarios de informes son de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 hrs.

Teléfono: 55-5581-0833 ext 124.

Correo: admisiones@idb.edu.mx

Atención y contacto durante la contingencia sanitaria.

Áreas de Atención durante la contingencia sanitaria.

Les recordamos que profesores, asesores y responsables de sección están en comunicación constante con padres de familia a través de la mensajería de Esemtia.

En caso de no poder acceder a Esemtia, estas son otras vías de comunicación con horario especial debido a la contingencia sanitaria a los teléfonos:

(55) 5646 — 2526 ,   (55) 5581 – 5670 ,   (55) 5670 – 3651

Secretaria Primaria:

Lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 13:00 hrs. — secretariaprimaria@idb.edu.mx

Secretaria Secundaria:

Lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 13:00 hrs. — secretariasecundaria@idb.edu.mx

Secretaria Preparatoria:

Lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 13:00 hrs. — secretariapreparatoria@idb.edu.mx

Caja:

Lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 13 hrs. — mvilchis@idb.edu.mx

Facturación:

Martes y Jueves de 9:00 a 1300 hrs. — idbfacturas@idb.edu.mx

Admisiones ciclo escolar 2021–2022


Registro a la próxima sesión informativa

Envíanos tus datos para mandarte vía correo electrónico fecha y hora de nuestra próxima reunión en la que te explicaremos el proceso de admisión. Favor de hacer un registro por aspirante.

Selecciona una de las fecha disponibles:

Datos del Alumno

Datos del padre o tutor

Ya estás registrado a la próxima sesión informativa


En los próximas días recibirás vía correo electrónico los datos para ingresar a la sesión informativa.

¡Nos vemos pronto!

Admisiones ciclo escolar 2021–2022


Registro a la próxima sesión informativa

Envíanos tus datos para mandarte vía correo electrónico fecha y hora de nuestra próxima reunión en la que te explicaremos el proceso de admisión. Favor de hacer un registro por aspirante.

Datos del Alumno

Datos del padre o tutor

Ya estás registrado a la próxima sesión informativa


En los próximas días recibirás vía correo electrónico los datos para ingresar a la sesión informativa.

¡Nos vemos pronto!

Admisiones 2024 - 2025

Requisitos de ingreso

Documentos

Contacto admisiones