Admisiones

Salesianos









Fuimos fundados por Juan Bosco, un Sacerdote y educador italiano del siglo XIX, que ocupó su vocación en ayudar a los más desamparados, brindándoles un lugar dónde vivir, comer, jugar, aprender y amar a Dios sobre todas las cosas. Su legado permanece hasta hoy en día por medio de religiosos que dedican su vida al servicio de Dios y de los jóvenes.

Los salesianos de Don Bosco, oficialmente conocidos como la Sociedad de San Francisco de Sales, somos reconocidos en la Iglesia como un instituto religioso clerical de derecho pontificio, dedicado a las obras apostólicas. Somos una congregación religiosa masculina dedicada a la actividad apostólica y misionera y a las muchas obras que la caridad cristiana ha suscitado, pero sobre todo al servicio de los jóvenes, especialmente de los más pobres y abandonados.

Abiertos a los valores culturales de los países en los que trabajamos, tratamos de entenderlos y acoger sus valores, para incorporar en ellos el mensaje evangélico.

Las necesidades de los jóvenes y los círculos populares, la voluntad de actuar con la Iglesia y, en su nombre, mueven y guían nuestra acción pastoral para el advenimiento de un mundo más justo y más fraternal en Cristo.

Estamos presentes en 133 países, ejerciendo nuestra acción en: Centros Juveniles, Oratorios, Colegios, Escuelas de Formación Técnica, Parroquias, Centros de Atención a Niños de la Calle, Casas de Formación y Misiones.

Los primeros salesianos llegaron a México en 1892 y desde entonces nuestra presencia ha aumentado en los estados de la República Mexicana organizados en 4 provincias:

Salesianos MEG (Norte)
Salesianos MEM (Sur)
  Salesianas MMO (Norte)
Salesianas MME (Sur)


Te invitamos a que conozcas más sobre la presencia salesiana en el mundo en: www.sdb.org

Nuestra Misión

Los Colegios Salesianos son ambientes educativos de alto nivel académico que forman humana y espiritualmente a niños, adolescentes y jóvenes a través del Sistema Preventivo de San Juan Bosco.

Son generadores de oportunidades para los más necesitados, promueven la convivencia y la unión familiar, y tienen como meta formar "buenos cristianos y honrados ciudadanos", con conciencia eclesial para transformar su entorno.

Nuestra Visión

Los Colegios Salesianos de la Inspectoría México Sur buscan posicionarse como una red de colegios con un proyecto educativo integral, una administración orgánica y eficiente, con un equipo de colaboradores calificados profesional, humana y salesianamente en un ambiente de calidad, amabilidad y alegría salesiana.

Nuestros Valores

Colegios Hermanos en la zona metropolitana

Estimado Padre de Familia

Le sugerimos seguir el procedimiento correcto para contactar a un profesor, asesor o coordinador que es a través de la mensajería de Esemtia.

En caso de que le interese algún otro asunto puede escribirnos por este medio:

Mensaje enviado

Pronto nos pondremos en contacto con usted.

Admisiones

Por motivos de la contingencia sanitaria nuestros horarios de informes son de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 hrs.

Teléfono: 55-5581-0833 ext 124.

Correo: admisiones@idb.edu.mx

Atención y contacto durante la contingencia sanitaria.

Áreas de Atención durante la contingencia sanitaria.

Les recordamos que profesores, asesores y responsables de sección están en comunicación constante con padres de familia a través de la mensajería de Esemtia.

En caso de no poder acceder a Esemtia, estas son otras vías de comunicación con horario especial debido a la contingencia sanitaria a los teléfonos:

(55) 5646 — 2526 ,   (55) 5581 – 5670 ,   (55) 5670 – 3651

Secretaria Primaria:

Lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 13:00 hrs. — secretariaprimaria@idb.edu.mx

Secretaria Secundaria:

Lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 13:00 hrs. — secretariasecundaria@idb.edu.mx

Secretaria Preparatoria:

Lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 13:00 hrs. — secretariapreparatoria@idb.edu.mx

Caja:

Lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 13 hrs. — mvilchis@idb.edu.mx

Facturación:

Martes y Jueves de 9:00 a 1300 hrs. — idbfacturas@idb.edu.mx

Admisiones ciclo escolar 2021–2022


Registro a la próxima sesión informativa

Envíanos tus datos para mandarte vía correo electrónico fecha y hora de nuestra próxima reunión en la que te explicaremos el proceso de admisión. Favor de hacer un registro por aspirante.

Datos del Alumno

Datos del padre o tutor

Ya estás registrado a la próxima sesión informativa


En los próximas días recibirás vía correo electrónico los datos para ingresar a la sesión informativa.

¡Nos vemos pronto!